Pues bien, se nos plantean dos retos con respecto a nuestro proyecto:
- Preparar una rúbrica del proyecto en la que señalemos los elementos fundamentales, el progreso esperado y los criterios de evaluación que usaremos. La rúbrica del Proyecto "La Tienda" estará siempre expuesta: colgada en formato papel en el corcho de la clase y publicada en el blog, para que cualquier persona de la comunidad educativa pueda verla. En color azul está señalado el punto de partida del proyecto, la fase de diseño y presentación; el tono violeta es para la fase de las tareas, que señalarán el progreso de los alumnos durante el desarrollo del proyecto; y en amarillo se encuentran los aspectos de difusión y conclusiones, a valorar tanto el trabajo en grupo, como el individual y el proyecto en general. Espero que os resulte clara, coherente y aplicable:
<iframe src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/1DRn_Bojzl6YSpN3AeUrT4Zr8hKYFIvlD119snYoVl2g/pubhtml?gid=1&single=true&widget=true&headers=false"></iframe>
- Diseñar una línea del tiempo, señalando los momentos en los que tomaremos datos para la evaluación. He que aclarar que durante el proceso llevaremos a cabo una Evaluación Regular, a través de la observación directa y la recogida de datos, preguntando a menudo sobre los contenidos trabajados (al final o al comienzo de las sesiones). Por ello no está registrada en la línea como un momento específico. Tenéis que pinchar en cada momento para acceder a más información sobre el mismo (detalles, estrategias, herramientas...). Espero que la veáis ordenada y de calidad.
Ambos retos los he compartido con mis socias. Las que han podido les han echado un vistazo y me han dicho que les han gustado, también han aportado sugerencias en cuanto a enlaces de interés para realizarlos con otras herramientas digitales.
Así pues, ahora sólo queda aguardar algún que otro comentario del resto de compañeros del curso mientras llegan los objetivos y retos de la última unidad...
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario